miércoles, 23 de enero de 2008

Resumen



Circuitos pedagógicos

La expedición pedagógica nos ha puesto de frente a un proceso de formación permanente a través de la movilización y la producción de saber en torno a las prácticas pedagógicas halladas, el encuentro de saberes y las múltiples miradas a la escuela, los maestros y la pedagogía.

En este trasegar como maestros expedicionarios surge la pregunta ¿Cómo traducir lo aprendido en la Expedición Pedagógica a nuestra práctica diaria y a nuestro contexto educativo?

Es en esta búsqueda regional, que ha surgido nuestra Escuela Expedicionaria como intercambio de ideas, el afianzamiento de nuestras prácticas pedagógicas, el cambio de actitud frente al ejercicio docente y la experimentación en ambientes educativos, bajo la metodología de circuitos pedagógicos que construyen saber.

Dichos circuitos, se forman en la interacción de maestros expedicionarios y colegas inquietos, quienes desde el dialogo, el compartir de experiencias y la planeación conjunta, nos formamos para vivir la escuela de otra manera.

No hay comentarios: