domingo, 3 de agosto de 2008

PENSANDO LA ESCUELA IBEROAMERICANA

Uno de los dialogos hacia la sistematización se han generado al rededor de la pregunta por la forma de hacer escuela, la visibilizada en este viaje expedicionario iberoaméricano...
En este intercambio con maestros iberoamericanos, ha surgido una posibilidad:


La esuela Inclusiva, o la escuela que posibilita la atención a la diversidad y la participación de todos como sujetos activos en la construcción de una escuela que se desarrolla logrando cultura, politica y prácticas intencionadas para aprendizajes de vida.
Para instalar este diálogo, la maestra Maria de los Ángeles Briceño, Maestra expedicionaria de México y compañera en la ruta de Apure, nos invita a la lectura de un texto que hace eco en ese sentir sembrado en nuestra ruta pedagógica, documento que queda para la conversación en nuestra escuela Expedicionaria.
Se trata del INDICE DE INCLUSIÓN, adelantemos entonces, y compartamos saber desde la herramienta de comentario que aparece al final de esta entrada..
Vamos unidos por una construcción de Escuela Iberoamericana

1 comentario:

Expedición Pedagógica Medellin dijo...

Es un texto bellisimo..reactiva las fuerzas para crear una escuela nueva, mas reflexiva...en especial, me gusta la propuesta del método de trabajo..y creo que posibilita resultados en términos de crecer y movilizar a otros a ser con los otros, desde la diferencia, la diversidad..hay que seguir su lectura!!